Eduardo Álamos Vera

- Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
- Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile.
 Académico de la asignatura "Reclamaciones Tributarias" de la carrera de Contador Público y Auditor, y de "Derecho Tributario" en Contador Público y Auditor y Derecho.

- Derecho Tributario.
- Derecho del Trabajo.

- Libro  "Manual Del Juicio Tributario", Ediciones Universidad de La Frontera, julio de 1989.
- Libro "El Juicio Tributario" Editorial Juridica Conosur Ltda., Santiago,  mayo 1993.
- Redactor de Artículos sobre Materias Tributarias en Revistas de Derecho Tributario. "Consultor Práctico Tributario" Puntolex Thomson Reuter Sa. Santiago. Www.Puntolex.Cl
- Libro “La Nueva Justicia Tributaria Chilena”. Ediciones Tributarias Y  Laborales Aplicadas S.A. Edimatri, Santiago, mayo 2009.
- Libro “Los Derechos Del Contribuyente Chileno. Procedimiento de Reclamo. Un Análisis de la Ley nº 20.420 de 2010.”  Editorial Punto Lex Thomson Reuters. Santiago, julio 2010.
- Ex abogado del Departamento de Defensa Legal, Dirección Nacional del SII, (2 años).
- Abogado Regional de dos Direcciones Regionales del SII (IX y VI) (5 años).
- Contralor Interno Universidad de La Frontera, (4 años).
- Abogado Integrante Corte de Apelaciones de Temuco, (3 años).
- Miembro Titular del Tribunal Regional Electoral, Región de la Araucanía (3 años hasta la fecha).

Eduardo lamos