Karina Sandoval Henríquez

- Ingeniero Comercial, Universidad de La Frontera.
- Magister en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor.
Directora de la carrera de Ingeniería Comercial y académica de las asignaturas "Administración de empresas I", "Administración de Empresas II", "Introducción a la Economía", "Macroeconomía" y "Microeconomía".

- Capital Humano.
- Gestión Universitaria.

Análisis del Perfil de Directivos Universitarios. (2014-2015).

-
Competencias de los Directivos PYMES de la región de La Araucanía y su influencia en el aprendizaje organizativo. Encuentro Nacional de Facultades de Administración. Pucón, Noviembre 2011.

- Experiencias en gestión de  Escuelas de Verano: Sociedad y Comunidad universitaria vinculadas a través de extensión académica. Encuentro Nacional de Facultades de Administración. Chillan, Noviembre 2013.

- Perfil y Gestión de Recursos Humanos Directivos y su influencia en resultados organizacionales: Un estudio para las empresas de la región de La Araucanía (Chile). Encuentro Nacional de Facultades de Administración. Punta Arenas, Octubre 2014.

2002. Participante en equipos de asesoría  Empresa Aragón  Consultores.

2005. Co- Responsable proyecto “Emprendimiento en los Programas de Facultad”. Dirección de Extensión y Formación Continua. Universidad de La Frontera.

20-2012. Docente modulo Dirección de persona, Diplomado en Gestión.  Departamento de Administración y Economía. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. Universidad de La Frontera.

2007. Asesora en Terreno y Apoyo en Gestión A Microempresas Vinculados a Sercotec. Dirección de Extensión y Formación Continua. Universidad de La Frontera.

2007. Profesor Responsable Proyecto “Fomento y Sustentabilidad para las Microempresas Regionales”. Dirección de Extensión y Formación Continua, Universidad de La Frontera.

2010-2013. Encargada de Extensión Departamento de Administración y Economía, Universidad de La Frontera.

2011-2012. Miembro de Comisión Auto evaluadora Carrera Ingeniería Comercial, Universidad de La Frontera.

2010-2013. Coordinadora Escuela de Verano Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de La Frontera. Enero 2011, Enero 2012, Enero 2013.

2012. Responsable Proyecto “El Rol del área de Recursos Humanos  en compañía del sector Eléctrico”. Dirección de Extensión y Formación Continua. Universidad de La Frontera.

2012-2014. Encargada de Finanzas, Centro de Apoyo a la Micro y Mediana Empresa (CEAM).

2013. Directora Diplomado Gestión de Persona. Departamento de Administración y Economía. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. Universidad de La frontera.

2013- a la fecha. Miembro del Consejo de Carrera Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera.

ks FILEminimizer