Verónica Rosas Quintana

- Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Temuco.
- Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.
- Diplomada en Litigación Oral, Universidad Católica de Temuco.
Académica de las asignaturas "Taller de Producción de Textos y Técnicas de Estudio" e "Introducción a la Abogacía" de la carrera de Derecho.

- Líneas de Formación Inicial en Carrera de Derecho, Talleres y Cursos Introductorios.

- Líneas de Formación Profesional en Carrera de Derecho, Derecho Público, Constitucional y Administrativo, en general; Regulatorio Educacional y Derecho Tributario, en lo específico; todas materias relativas al desempeño profesional y académico.

- Abogada, Académica, Profesional Jornada Completa, Gestión Escuela de Derecho Prácticas Docentes y Coordinación Carrera de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad de la Frontera (2014-actual).

- Profesora Guía de Tesis para optar al Grado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Derecho, Universidad Católica de Temuco (2012- actual).

- Docente Taller de Análisis Jurídico y Módulos de Investigación, Derecho, Universidad Católica de Temuco (2013- actual).

- Miembro Comisión Examen de Grado, Área Derecho Público, Derecho, Universidad Católica de Temuco (2012-2013).

- Abogado Resolutor (S), Profesional Jornada Completa, Escalafón Profesional, Tribunal Tributario y Aduanero (2013)

- Fiscal Superintendencia Educación Escolar, Escalafón Profesional, IX Región (2012-2013)

- Docente a Honorarios Carrera de Derecho, Universidad de la Frontera (2012-2013) Cátedra Anual Colegiada: Taller de Producción de Textos y Técnicas de Estudio. 2 Módulos.

- Fiscal Regional de Subvenciones, Escalafón Profesional, IX Región, Seremi de Educación (2009-2012)

- Abogada Asesor de Proyectos Especiales, DIREXT, Universidad de la Frontera (2009-2013).

- Docente Derecho, Área Derecho Público: Derechos Fundamentales I, Derechos Fundamentales II, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Universidad Católica de Temuco (2009-2012).

- Docente Área Formación Humanista y Cristiana, Cátedra Derechos Humanos y Sociedades, Universidad Católica de Temuco (2008-2010).

- Procuradora (2009-2010) Estudio Jurídico Nurieldin Hermosilla Rumié, causas en Corte de Apelaciones de Temuco.

- Profesional de apoyo en Dirección General de Docencia, Área Formación Humanista y Cristiana, Universidad Católica de Temuco (2008-2009). (Licenciada en Cs. Jurídicas – Abogada)

- Ayudante Cátedra Introducción a la Abogacía, Derecho, Universidad Católica de Temuco (2005-2007).

- Procuradora. Redacción de Escrituras Públicas y Contratos y Escritos de tramitación de causas, Seguimiento de causas civiles, menores y familia, primera y segunda instancia. (2002-2009).

Vernica Rosas Quintana