Raúl Allard Soto

- Abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
- Doctor en Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid.
- Magíster de Salud Internacional, Instituto de Salud Carlos III de España.
- Titulo Propio de Primer Grado de Especialización en Derecho Internacional y Europeo de los Derechos Humanos, Universidad de Alcalá, España.
- Diplomado de Gestión en Salud Ambiental, Universidad de Santiago.
  Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y académico de las asignaturas "Teoría Política y Constitucional", "Derecho Constitucional I" y "Derecho Internacional Público" de la carrera de Derecho.

- Derecho Público
- Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

- Investigador Responsable del Proyecto DIUFRO: “Reforma sanitaria y procedimiento legislativo: el caso de la ley (de amarre) de Isapres”, Nº DI 14-0027 (2014-2015).

- Tesis Doctoral: “El derecho humano a la atención primaria de salud en la lucha contra las enfermedades infecciosas”, disponible en http://eprints.ucm.es/15024/1/T33707.pdf (2012). Doctorado en Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid.

- Tesis de Magíster: “Las emergencias humanitarias complejas: Un problema de salud pública” (2002). Magíster de Salud Internacional, Instituto de Salud Carlos III, España.

- Allard, R. “El acceso a los medicamentos: conflictos entre los derechos de propiedad intelectual y la protección de la salud pública”. Revista Acta Bioethica [ISI]. Aceptada publicación: 17/01/2014.

- (2014) Allard, R. “El acceso a los medicamentos esenciales en jaque”. En: Tórtora, H. y Jordán, T. (Coordinadores) Estudios para una Nueva Constitución. Editorial Metropolitana, Chile: Pp. 607-632.

- (2014) Allard, R y Galdamez, L. “Principios para una Constitución democrática en Chile desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. En: Morales, B. (Coordinador) Estado, Sociedad y Participación. Thomson Reuters, Chile: Pp. 559-580.

- (2013) Allard, R. “La no discriminación en la jurisprudencia internacional de derechos humanos: de lo local a lo global”. En: Israel, R. y Villagrán, M. (editores) Para un Chile más justo. RiL Editores, Chile: Pp. 121-132.

- (2012) Allard, R. “¿Hacia la exigibilidad directa del derecho a la salud en Chile?”. En: Israel, R. Villagrán M (editores) Reflexiones sobre la sociedad chilena. Ril Editores, Chile: Pp. 307-321.

- (2012) Allard, R. “El acceso a los medicamentos esenciales: revisión de las controversias ventiladas en la OMC por la aplicación del Acuerdo sobre los ADPIC”. En: Tórtora, H. (coordinador) Las Fuentes Formales del Derecho Público. Editorial Metropolitana, Chile: Pp. 477-503.

- (2011) Allard, R. “El respeto de los derechos sociales como exigencia del bien común”. En: Henríquez, M. (editora) Perspectiva del Derecho Constitucional desde el mirador del Bicentenario. Librotecnia, Chile: Pp. 129-147.

- (2005) Allard, R., Arcos, P., Pereira, J. y Castro, R. “Salud pública y emergencias humanitarias complejas”. En: Leal, R., Aravena, A. (editores) Globalización, identidad y justicia social. Santiago, Chile: Universidad Arcis. Pp. 77-96.

- (2003) Allard, R., Arcos, P., Pereira J. y Castro, R. “Salud pública y conflictos bélicos: las emergencias humanitarias complejas”. Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI, 1 (1), 29-45 [Scopus].
- Académico de la Universidad de La Frontera (2013-vigente).

- Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile, Universidad Autónoma de Chile y Universidad de Las Américas (2010-2012).

- Jefe del Departamento Jurídico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2005-2009).

- Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica del Instituto de Salud Pública de Chile (1997-2005).