Fernando Urra Jara

- Contador Público y Auditor, Universidad Técnica del Estado (actual Universidad de Santiago de Chile), 1979.
- Diploma de Estudios Avanzados, del doctorado en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, 2002.
Director Departamento de Administración y Economía y docente de las siguientes asignaturas:

- Contabilidad Superior, Carrera de Contador Público y Auditor.
- Sistema de Costos, Carrera de Ingeniería Comercial.
- Contabilidad Legal, Carrera de Derecho.
- Auditoría de Gestión, Carrera Ingeniería de Ejecución en Administración.
- Profesor permanente de Contabilidad (IFRS), Diplomados.

- “La Contabilidad y la Información Fundamentada en el Costo como Base de Valuación”, Publicado en Revista Colegio de Contadores Universitarios de Chile AG (1985).

- “Tasación Técnica de Activos Fijos como Complemento del Costo Histórico para Mejorar la Información Contable”, Publicado en Revista “Auditoría” por el Colegio de Contadores Universitarios de Chile AG (1988).

- “Ingresos Basados en Actividades: Nuevo Enfoque para la Gestión de la Pyme". Publicado en la Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión, Vol III Junio 2005, editado por AIC y AECA, Madrid, España.

1980 - 2014 Consultor de Empresas área contable y auditoría.

1882 - 1990 Jefe División de Auditoría Interna, Universidad de la Frontera.

1999 - 2002 Secretario Académico de la Facultad de Ingenriería, Ciencias y Administración, Universidad de La Frontera.

2013-2014 Tesorero Conferencia Permanente de Investigación Contable, CAPIC.

2012- 2014 Director Suplente Centro de Formación Técnica Teodoro Wikel.

Fernando Urra FILEminimizer