Encuéntranos en:

Lugar: Sala 203 FCJE-UFRO
Horario: 18:00 hrs.

Miércoles 23 de Agosto
Inauguración de muestra pictórica y ballet clásico
Horario: 11:00 hrs.

Viernes 25- Domingo 27 Agosto
Olimpiadas Deportivas CPA
Lugar: Gimnasio Olímpico UFRO
Horario: 10:00 hrs.

Jueves 31 de Agosto
Actividad del Programa de Internacionalización
Horario: 10:00 hrs.

Viernes 01 de Septiembre
Torneo Delibera. Rondas Regionales. bcn.cl
Lugar: Hall de la FCJE-UFRO
Horario: 09:00- 17:00 hrs.

Tapa memoria para web

Ver más...

Vinculación Internacional:

FEA-USPLogo FEARP USP - para convênios

Logo Direito

logo DHBW Ravensburg

UDEM logo

U.Piura logo

Logo UniComahue

logo FATU

logo Ceplades Turismo

Investigación y Postgrado

La Investigación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales centra su acción en tres líneas de trabajo:

a) “Emprendimiento y gestión de las organizaciones”: En esta línea de trabajo se complementan diversas temáticas que aportan al desarrollo del emprendimiento y el progreso equilibrado de organizaciones, empleados y stakeholders. Con este fin, se promueve el trabajo multidisciplinar y la adopción de una perspectiva global, con énfasis en aspectos tales como la responsabilidad social y el desarrollo sustentable.

b) “Economía y Desarrollo regional”: Esta línea de investigación aborda el estudio de la economía considerando las actuales dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental, con énfasis en el desarrollo regional, en las unidades económicas de menor tamaño y en el capital humano local. Algunos de sus ámbitos de estudio son el desarrollo local, el desarrollo sostenible, el análisis de sectores regionales relevantes (turismo, turismo ecológico), la internacionalización de las pymes, el emprendimiento y fomento productivo, las microfinanzas, la pobreza, el consumo responsable, entre otros.

c) “Derecho: Mercados e Institucionalidad”: En esta línea se abordan los desafíos actuales del derecho, que se caracterizan por la interacción entre los mercados y la institucionalidad.

En este contexto, la regulación en los mercados globalizados constituye una necesidad primordial en creciente interacción entre el derecho y la economía. Los avances en esta materia permitirán evaluar y plantear mejoras el marco jurídico en áreas sociales relevantes.

En cuanto al Postgrado, los principales desafíos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales son:

a) Implementar una oferta de programas de calidad que den respuesta a genuinas necesidades sociales y económicas.

b) Generar convenios de colaboración con instituciones nacionales e internacionales que faciliten la movilidad de nuestros académicos y estudiantes.

Sergio Salgado

Director de Investigaciòn y Postgrado