Carrera de Contador Público y Auditor

Duración: 10 semestres

Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible

Sitio Web: http://cpa.ufro.cl/

Carrera pionera en Temuco, con 45 años de existencia. Entrega conocimiento en el área de las ciencias empresariales, información financiera, contabilidad de costos, auditoría y legislación tributaria. Su plan de estudios de 10 semestres permite que los titulados trabajen en empresas privadas nacionales o extranjeras, así como postular a la administración pública en planta directiva o profesional. Además, quienes tengan conocimientos especializados en materia tributaria podrán postular a los cargos de profesionales expertos de los Tribunales Tributarios Aduaneros, creados por la Ley 20.322 de 2009.

CAMPO OCUPACIONAL

El Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera es un profesional capacitado para preparar e interpretar estados financieros, ejecutar auditorías, asesorar en el ámbito de la legislación tributaria y realizar consultorías, por lo que puede desempeñarse en:

- Empresas y organizaciones privadas: que se encuentren en el país o en el extranjero, donde puede trabajar como directivo o ejecutivo.
- Instituciones públicas: como directivo o profesional en todas las instituciones del Estado.
- Universidades: como docente en carreras afines.
- Libre ejercicio de la profesión: formando empresas de consultorías o realizando asesorías independientes a entidades privadas y públicas.

DALE UN PLUS A TU CARRERA

Si quieres seguir especializándote en esta área, puedes optar a los siguientes Programas de Postgrado:

- Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas
- Magíster en Gerencia Social
- Magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional

*También puedes postular a postgrados de otras universidades nacionales y extranjeras.

contador

REQUISITOS DE INGRESO REGULAR

RANKING

*El postulante debe rendir la Prueba de Historia y Ciencias Sociales o bien la prueba de Ciencias, en caso de rendir ambas Pruebas se considerará la que tenga mayor puntaje.

Ptje. último matriculado: 517.1 PTS.
Vacantes (2016): 50

Bruno Ulloa